1. Inicio
  2. Novedades
  3. SOLICITAR ASISTENCIA ANTES DE LA PODA DEL ARBOLADO PÚBLICO

SOLICITAR ASISTENCIA ANTES DE LA PODA DEL ARBOLADO PÚBLICO

Mar 29, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

Desde el Área Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la población que está prohibida la poda del arbolado público por parte del vecino sin aviso previo a la municipalidad. Está en plena vigencia la ordenanza N° 1278 la cual regula y protege el arbolado público y por lo tanto prohíbe realizar trabajos por parte del vecino.
Quien desee realizar poda o plantar algún ejemplar en terreno público deberá solicitarlo al municipio o bien el asesoramiento pertinente.
El arbolado público de una ciudad es un servicio que el municipio presta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por este motivo, al ser considerado un servicio público y encontrarse en el espacio público, su gestión es responsabilidad del municipio.
El área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa cuenta con personal capacitado para tal fin ya que la poda del arbolado requiere de conocimientos técnicos para no afectar la salud y desarrollo del mismo. Tengamos en cuenta que el árbol es un ser vivo y que cualquier intervención sobre él tendrá consecuencias si no se manejan adecuadamente las técnicas.