TALLERES DE APOYO A LA BUSQUEDA DE EMPLEO

Oct 29, 2013 | Novedades

Dentro del trabajo conjunto que realiza la Oficina de Empleo, bajo la órbita de la Dirección Municipal de Desarrollo Humano y la Tecnicatura Superior en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, a través de los acuerdos de Prácticas Profesionalizantes Educativas de Nivel Superior, se repetirán este año losTalleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo.

Éstos tienen como objetivo brindar un Servicio de Apoyo a la Búsqueda de Empleo a partir de la asistencia a personas que, aunque reúnan condiciones de empleabilidad, requieran de ayuda para el diseño de estrategias y mecanismos adecuados para la búsqueda laboral. Se les otorgará información sobre el mercado de trabajo local, asesoramiento para elaborar una carta de presentación, su currículum vitae y una agenda personal adecuada de búsqueda de empleo, así como también pautas para el desempeño en entrevistas laborales.

Los capacitadores, asesorarán en la elaboración de la carta de presentación y el currículum vitae destacando las competencias, saberes, experiencias laborales y educativas, brindarán información sobre los aspectos a tener en cuenta en una entrevista laboral, y por último acompañarán a los participantes en el diseño y puesta en marcha de un Plan para la búsqueda efectiva de empleo.

 

Esta semana se llevarán a cabo 2 talleres, con los alumnos de 6° año de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis C. Ingold” y del I.C.P.A. D-70, respectivamente. Luego se repetirán otros encuentros abiertos a todas aquellas personas que deseen asistir.

Los capacitadores serán los estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.