Una visita diferente al Museo «El Porvenir»

Jul 30, 2014 | Novedades

Villa Elisa una vez más es elegida por miles de turistas en estas vacaciones invernales y el Museo Estancia “El Porvenir” sigue siendo uno de los atractivos más visitados.

Personal municipal a cargo del museo local han registrado el ingreso de cientos de visitantes durante estas vacaciones. En su gran mayoría provenientes de Santa Fe, Córdoba, Rosario, República Oriental del Uruguay, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

El turista experimenta en Villa Elisa una vivencia muy especial a partir de la cual se nutre de la historia local. Los viajes en tren histórico en su recorrido “Un Viaje para recordar” le permiten al visitante conectarse con nuestras raíces a través de una representación de la vida en la colonia, viajes en tren, autos antiguos y recorridos teatralizados al Museo El Porvenir. Allí son recibidos por un personaje que representa a Don Héctor de Elia, guías del museo e integrantes del Taller Municipal de Teatro recrean las costumbres y comparten anécdotas de nuestros abuelos inmigrantes. Al finalizar el recorrido degustan pan casero.

“Visitar este lugar es transportarse en el tiempo y valorar todo lo que hacían estas personas. Es emocionante y gratificante volver a este lugar cada vez que visitamos Villa Elisa”, “Agradecemos la amabilidad con la que fuimos recibidos y nos vamos sorprendidos por los “Tesoros” que conservan, desde todos los tiempos” son algunos de los mensajes que deja el turista en el libro de visitas que posee el museo local.