1. Inicio
  2. Novedades
  3. “VA CON ONDA” SUMA A LOS JÓVENES DE LA ESCUELA NOCTURNA

“VA CON ONDA” SUMA A LOS JÓVENES DE LA ESCUELA NOCTURNA

May 13, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

Días atrás el coordinador del Programa “Va con Onda”, Eduardo Velázquez, junto al Director de Ambiente de la Municipalidad, Guido Bonnot, visitaron la Escuela Nº 48 “José de Oro” con el objetivo de que los jóvenes que cursan allí el último año se incorporen a las actividades del Programa “Va con Onda” y a la campaña de recolección de materiales reciclables.

En ese marco, a partir de ahora los jóvenes pasarán a recibir un porcentaje de lo obtenido de la venta de materiales reciclables, equivalente a lo que reciben los demás jóvenes de la promoción 2013. Con esto, sumado a lo que puedan obtener de otras actividades y de su propio esfuerzo, se espera que los jóvenes por primera vez realicen un viaje de fin de curso. Esta iniciativa, a la vez que busca facilitar la integración, busca incentivar a los jóvenes para que sean parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Programa, en beneficio de todos los jóvenes de la ciudad. En este sentido, los estudiantes vieron con agrado la posibilidad de realizar actividades solidarias en la comunidad, de organizar festivales y otro tipo de actividades que convoquen a jóvenes de todos los sectores.

Cabe destacar que en la actualidad, los jóvenes de Va con Onda se encuentran trabajando en la elaboración de cortos audiovisuales sobre temas que afectan a sus pares, como son prevención, sexualidad y violencia en el noviazgo. El primero de estos materiales fue presentado días atrás ante directivos de las escuelas secundarias de la ciudad y será utilizado como disparador para debatir acerca de estos temas en las escuelas.