Valiosa charla sobre Celiaquía en Villa Elisa

Ago 16, 2016 | Novedades

El pasado viernes se concretó la charla sobre celiaquía en el salón del Concejo Deliberante en el marco del Ciclo De Extensión Cultural y Educativa del Concejo Deliberante De Villa Elisa.

Se trató de una enriquecedora jornada donde se compartió información útil y precisa sobre la enfermedad, hubo testimonios y luego se abrió el debate con el público presente.

Luego de éste importante aporte a la comunidad se espera que en días más se apruebe en el Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal Jorge Favre, el cual contempla la adhesión a la Ley Nacional N°26.588 y la Ley Provincial N°9.938 de Enfermedad Celíaca. Como también solicita la declaración de interés municipal del 1° Manual de Manipulación de Alimento para celíacos destinado a establecimientos gastronómicos, entre otros puntos.

Desde la Presidencia del Concejo se agradece a todos los profesionales y vecinos que padecen de celiaquía por los valiosos aportes realizados el pasado viernes en pos de formar y concientizar sobre ésta afección. #Celiaquía