1. Inicio
  2. Novedades
  3. Variada agenda para el fin de semana largo

Variada agenda para el fin de semana largo

Mar 17, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Se acerca un nuevo fin de semana largo y Villa Elisa se prepara para recibir al turismo que siempre la elige. Además de la amplia oferta turística de Villa Elisa que incluye historia, turismo rural, paseos, ferias y termas, este fin de semana tendrá el adicional de varios eventos entre ellos un Desfile de Modas, salidas del Tren Histórico y la Noche de los Faroles en el Museo local.

El domingo 22 de marzo se inauguran las obras de puesta en valor de la Plazoleta del Sembrador con un gran Desfile de Modas a partir de las 20 horas, organizado por la Municipalidad y ALCEC Villa Elisa.

Por su parte, el tren histórico propone en esta oportunidad viajes hacia El Puente Negro el domingo 22 y el lunes 23 de marzo a las 17:0 horas. Partirá desde la vieja estación hacia el Puente Negro sobre el Arroyo el Pantanoso, la recorrida incluye divertidas intervenciones teatrales a cargo del “el Zoilo”, un personaje gauchesco que conquista al público con sus anécdotas y ocurrencias. Valor del pasaje: $90 (para mayores) y $80 (para menores) y $70 (para jubilados). Para más información acercarse a la oficina de turismo local, Urquiza 1790 o llamando al 480146.

Y el lunes 23 de marzo a las 20 y a las 21 horas se vivirá la “Noche de los faroles” en el Museo Estancia “El Porvenir”. La iniciativa de esta propuesta innovadora es promover el conocimiento y el disfrute de nuestro Patrimonio Histórico Regional. En esta ocasión la guías lucirán atuendo de principio del Siglo XX y compartirán sus saberes para que los visitantes sean los principales protagonistas y vayan explorando y conociendo las costumbres de nuestros pobladores. Simultáneamente en otro sector del Museo, los niños de 6 a 12 años, con el acompañamiento de una guía realizaran actividades lúdicas con lámparas quinqué o Kerosene, para que conozcan y se sientan atrapados en el mundo de la antigua iluminación. Para el cierre habrá degustaciones de picada campera. La entrada será libre y gratuita.