1. Inicio
  2. Novedades
  3. Víctor Velázquez “Huésped de Honor” de Villa Elisa

Víctor Velázquez “Huésped de Honor” de Villa Elisa

Mar 15, 2019 | Novedades

El Sr. Víctor Velázquez, destacado cantor, guitarrista y productor de nuestra provincia, con más 66 años dedicados a la música y una importante obra discográfica difundida en el país y el mundo, fue Declarado “Huésped de Honor” de la ciudad de Villa Elisa. Mientras que el Concierto que brindará en la noche de éste sábado 16 de marzo, en instalaciones del Centro Cultural La Fragua, ha sido Declarado de Interés Municipal y Cultural.

Los Decretos N°108/19 del Ejecutivo Municipal y N°658/19 del Concejo Deliberante de Villa Elisa, fueron sancionados a partir de la nota presentada por la Asociación Civil de Promoción y Desarrollo “La Fragua”, solicitando se nombre “Personalidad destacada de la Cultura” al Sr. Víctor Velázquez y espectáculo de Interés Cultural al concierto que brindará en esta institución mañana sábado 16 de marzo a las 22 horas.

Víctor Velázquez, canta-autor nacido el 4 de Junio de 1931, en la localidad de “Altamirano Norte”, Departamento Tala, provincia de Entre Ríos comienza a hacerse conocido con su debut en Radio Rivadavia surgiendo desde allí numerosas actuaciones en todo el país. Participó de los programas culturares más vistos de la televisión argentina y países vecinos. Concretó exitosas giras por España y otros países de Europa. Su fecunda amistad con Don Atahualpa Yupanqui lo llevo a Estados Unidos y a Japón, donde en éste último país inauguró el “Templo Atahualpa Yupanqui”. Estuvo rodeado de grandes figuras del folclore argentino, como Luis Landriscina, Jaime Dávalos entre otros.

En el año 2014 presentó otro disco apoyado por el Ministerio de Cultura de la Provincia junto a otro grande del folclore argentino, Raúl Barboza.

Es un honor para Villa Elisa y la región recibir a éste embajador entrerriano, emblema del folclore argentino. #VictorVelazquez #HuespeddeHonor #LaFragua #MunicipalidadeVillaElisa

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...