Villa Elisa analiza nuevas posibilidades educativas

Jun 22, 2015 | Novedades

En el marco del desarrollo que la ciudad viene teniendo y pensando a mediano y largo plazo, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort mantuvo en las últimas semanas reuniones con autoridades de la UNER y la UTN con el objetivo de analizar la posibilidad de implementar carreras terciarias y/o universitarias en Villa Elisa. Se reunió, por un lado con la Decana de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) sede Concepción del Uruguay, Ing. María Estela Meier y por otro con la Secretaria Académica de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos), Lic. Roxana Puig. En ambas oportunidades, Monfort conversó acerca de la enorme oportunidad que representaría para nuestros jóvenes contar con el dictado de carreras en nuestra ciudad, facilitando el acceso a la educación superior y evitando que deban trasladarse a otras localidades para poder llevar adelante sus estudios. Las representantes de dichas casas de altos estudios indicaron que las posibilidades existen, especialmente en lo que hace a carreras terciarias, dado que las carreras de grado deben ser cursadas en las sedes académicas.

“Si bien son gestiones que llevan su tiempo, así como en algún momento nos planteamos la posibilidad de que Villa Elisa cuente con una Escuela Técnica y hoy es una realidad, haremos todo lo necesario para que esta alternativa también pueda concretarse”, indicó el Presidente Municipal. Mientras tanto, continúa el intercambio con dichas autoridades con el fin de avanzar en esta iniciativa, pensando especialmente en los jóvenes de la ciudad y también en adultos que por distintas razones no han podido llevar adelante estudios universitarios y hoy lo ven como una posibilidad de crecimiento.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...