1. Inicio
  2. Novedades
  3. VILLA ELISA APUESTA AL DESARROLLO PRODUCTIVO Y TURÍSTICO DE LA REGIÓN

VILLA ELISA APUESTA AL DESARROLLO PRODUCTIVO Y TURÍSTICO DE LA REGIÓN

Ago 16, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Ing. Laura Vergara participó de la reunión de Comité Técnico Regional en la ciudad uruguaya de Salto el pasado miércoles. El objetivo del encuentro fue contribuir al desarrollo productivo y turístico de la provincia de Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay fortaleciendo la cadena del Turismo promoviendo la integración y el desarrollo sostenible del Litoral Argentino Uruguayo.

También estuvieron presentes Técnicos de INTI y del LATU; representantes de los municipios de Paysandú, Salto y San José, como también el Intendente de Salto (ROU).

Se programaron diferentes acciones como reuniones con coordinaciones de turismos municipales y provinciales, así como también con asociaciones de prestadores turísticos y Cámaras empresariales, Entes, Agentes turísticos y demás actores del sector. También se formará una comisión por cada país para comenzar a trabajar en las distintas aristas del proyecto.

Otro de los objetivos es que esta articulación binacional favorezca el crecimiento de las empresas y emprendimientos que están directa o indirectamente relacionados con el desarrollo del turismo en la región.

Por otro lado, los asistentes a la reunión destacaron el funcionamiento de la Microrregión Turística “Tierra de Palmares” y señalaron que es el modelo que se debe seguir y expandirlo a toda la provincia de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay para poder afrontar este proyecto binacional.