Villa Elisa avanza en la accesibilidad de sus servicios turisticos

Nov 28, 2014 | Novedades

Como estaba previsto se concretó en la tarde pasada la entrega de certificados a los prestadores elisenses que llevaron adelante el programa de “Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos” durante el corriente año.

El acto se realizó en el salón del Concejo Deliberante y contó con la presencia de referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, Provincia y de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa. Por su parte, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort, acompañó el desarrollo del acto y expresó su satisfacción ante el vertiginoso crecimiento turístico que ha tenido Villa Elisa, de manera planificada y sostenida.

A partir del trabajo en Directrices de Accesibilidad, los prestadores de servicios -entre los cuales se incluyen la propia oficina de Turismo, el Museo Estancia el Porvenir, el complejo termal, bungalows y otros atractivos-, han adaptado sus estructuras, incorporando rampas, baños para personas con discapacidad, accesos especiales, entre otras mejoras. También han avanzado en capacitar a su personal y desarrollar materiales informativos en braille y lengua de señas. Se trata de un gran avance en materia de accesibilidad que realiza Villa Elisa como destino turístico articulando el trabajo del sector público y privado.