Villa Elisa avanza en la accesibilidad de sus servicios turisticos

Nov 28, 2014 | Novedades

Como estaba previsto se concretó en la tarde pasada la entrega de certificados a los prestadores elisenses que llevaron adelante el programa de “Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos” durante el corriente año.

El acto se realizó en el salón del Concejo Deliberante y contó con la presencia de referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, Provincia y de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa. Por su parte, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort, acompañó el desarrollo del acto y expresó su satisfacción ante el vertiginoso crecimiento turístico que ha tenido Villa Elisa, de manera planificada y sostenida.

A partir del trabajo en Directrices de Accesibilidad, los prestadores de servicios -entre los cuales se incluyen la propia oficina de Turismo, el Museo Estancia el Porvenir, el complejo termal, bungalows y otros atractivos-, han adaptado sus estructuras, incorporando rampas, baños para personas con discapacidad, accesos especiales, entre otras mejoras. También han avanzado en capacitar a su personal y desarrollar materiales informativos en braille y lengua de señas. Se trata de un gran avance en materia de accesibilidad que realiza Villa Elisa como destino turístico articulando el trabajo del sector público y privado.

Se acerca una nueva edición del Torneo de Fútbol de los Barrios

Se acerca una nueva edición del Torneo de Fútbol de los Barrios

Iniciará el próximo 15 de febrero y tendrá lugar, como ya es un clásico, en Plaza Moreno. Arranca el año con actividad deportiva en la ciudad. Desde el Área Municipal de Deportes trabajamos en la organización de torneos de verano. Uno de ellos será el tradicional...