Villa Elisa celebró el Día de la Independencia

Jul 10, 2017 | Novedades

 

El pasado domingo 9 de julio se vivió una jornada festiva con motivo del Día de la Independencia, en el polideportivo municipal de Villa Elisa.

Autoridades municipales, representantes de instituciones locales y educativas, alumnos y vecinos de Villa Elisa y la zona, compartieron la celebración patria.

Hubo palabras alusivas a cargo de la Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot, quien hizo un repaso de los hechos históricos sucedidos hasta llegar a aquel anhelado 9 de julio de 1816.

Se hizo entrega a los presentes de recordatorios, producto del trabajo fusionado de alumnos de los talleres de cerámica, cestería, tejido al crochet, corte y confección, literatura, arte infantil, dibujo y puntura.

La fecha fue oportuna para disfrutar de distintas expresiones artísticas: e presentó el Dúo Aleatoria “Música con el Alma” integrado por los profesores Silvia Rocha y Alejandro Ramos; el Coro Municipal de Niños de Villa Elisa, a cargo del Profesor Leonel Policastro, tuvo su primera actuación del año; el Ensamble Musical, acompañado por los ballets de folclore, deleitó a los presentes con un excelente trabajo de alumnos y profesores de los talleres de canto, guitarra, bajo, batería, teclado, instrumentos de viento y acordeón; cerrando el festejo, el Grupo Somos Así le puso ritmo de cumbia a la tarde del domingo.

En el ensamble musical participaron los profesores Grisel Policastro, Sebastián Charreun, Lucas Perrón, Ezequiel Fretes, Martín Zermathen y Jorge Miño; mientras que los alumnos fueron: Juan Pablo Moneta, Mateo Viollaz, Luciano Badie, Josefina Galvagno, Isabel Viglio, Asheley Viollaz, Verónica Bourlot, María Celeste Bes, Santiago Noir, Luthien Ramírez Amarillo, Lucía Lodeyro, Valentina Maya, Milagros Vena, Sofía Espósito, Melanie Bonnín, Tomás Giménez, Delfina Cheres, Tiziana Pellenc, Máximo Longo, Ignacio Castel, Jazmín Aguirre, Roberto Blanc, Lucas González, Leandro Alegre, Emiliano Odiard,Benjamín Rougier, Baltazar Tournour, Agustin Galeano, Mateo Capra, Alejo Bidal, Aldana Laggiard, Mateo Bourlot, Catalina Gragero, Marcelo Orcellet, Carla Buron, Fabio Castro Pietroboni y Mateo Álvarez. #DíadelaIndependencia #CulturaVillaElisa

Desde la Dirección de Cultura se agradece y felicita a las instituciones organizadoras del acto, Escuela N°40 “Emilio Francou” y a la Escuela N° 123 “Nuestra Señora de Fátima”, a profesores, alumnos, familias y al público en general que hicieron posible vivir una verdadera fiesta patria.

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Hasta el 13 de agosto, jóvenes y adultos mayores podrán inscribirse a los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021, donde podrán participar en aquellas propuestas artísticas-culturales contempladas dentro del programa provincial que resulten de su interés. Este año,...