Villa Elisa cerró tres inolvidables jornadas de festejos por sus 125 años

Nov 16, 2015 | Novedades

Villa Elisa vivió una jornada inolvidable este domingo 15 de noviembre dando cierre a los festejos centrales por los 125 años de la ciudad.

Alrededor de las 18 horas dio inicio un sencillo acto protocolar frente al monumento al Sembrador que contó con la presencia del Secretario de Cultura, Roberto Romani, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort, Funcionarios Municipales, Concejales, Intendentes de localidades vecinas, referentes de instituciones locales, el Padre Juan Esteban Rougier e integrantes de una delegación de franceses que nos visitan en el marco de los 25 años del Centro Saboyano Villa Elisa. El acto incluyó descubrimientos de murales y placas alusivas a la fecha, palabras en homenaje al fundador Don Héctor de Elia y a los abuelos gringos que forjaron esta tierra próspera.

Emotivo desfile evocativo

Desde temprano, miles de personas colmaron los laterales de la Avda. Urquiza esperando el paso del desfile evocativo que representó las distintas etapas del desarrollo de la ciudad, desde sus orígenes.

Casi la totalidad de las instituciones de la ciudad fueron parte del desfile, que contó con ocho cuadros que se desplazaron desde la plazoleta al Sembrador hacia Bvard. Schroeder.

La Guardia de Honor y la Escolta Federal, conformadas especialmente para esta ocasión, encabezaron el desfile. Seguidamente tuvieron lugar los cuadros sobre: la fundación de la ciudad, la religión, la educación, la recreación, la actualidad, el transporte, las reinas de la ciudad y culminó con la canción “ARGENTINA ES NUESTRO HOGAR”, tema que identificó el centenario de la ciudad y que aún al cantarla despierta el sentir de aquellos días.

Fue una tarde donde afloraron diversas emociones al recordar, homenajear e identificar lo que Villa Elisa y su gente han cultivado durante estos 125 años.

ÚLTIMA NOCHE DE FESTEJOS EN EL PARQUE SAN JORGE

Finalizado el desfile, el público se dirigió al Parque San Jorge donde tuvo lugar la tercer y última noche de festejos que inició el pasado viernes con la actuación de grupos locales y el aclamado Jorge Rojas y continuó el sábado con la elección de Miss Villa Elisa.

Miles de personas colmaron por completo el Parque para vivir una verdadera noche de fiesta. La música sobre el escenario comenzó pasadas las 20.30 hs con la presentación del grupo local “Jesy y su banda”, que fue seguido por la Banda Municipal “José De Bali” de Payandú quienes interpretaron un repertorio variado que fue seguido con entusiasmo por el público.

En medio del armado de los instrumentos, representantes de las instituciones que participaron de la organización de los festejos entregaron un reconocimiento a Susana Lambert, Directora Municipal de Cultura, por su rol en la coordinación del evento y su destacada labor en la búsqueda del trabajo conjunto por parte de las instituciones de la ciudad. En tanto, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort realizó un especial agradecimiento a cada una de las 20 instituciones que junto al Municipio trabajaron durante todo el año para hacer posible este evento dirigido a toda la comunidad.

Pasadas las 22.30 hs subió al escenario el número más esperado de la noche, el grupo santafesino “Los Palmeras” que desde la década del 70 recorre el país y el mundo llevando alegría a través de la música tropical.

Embajadores inigualables de la cumbia, el grupo santafesino hizo bailar a todo el público con sus clásicos a lo largo de hora y media. La noche cerró con un impresionante show de fuegos artificiales que iluminó el cielo poniendo el broche de oro a tres jornadas inolvidables de festejos por los 125 años de la ciudad jardín.