VILLA ELISA CERRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES

Oct 7, 2013 | Novedades

Este domingo Villa Elisa vivió la segunda y última jornada del XXIV Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes.

Luego de participar de talleres de capacitación por la mañana, los ballets locales, provinciales y de provincias vecinas volvieron al Polideportivo Municipal para subir por segunda vez al escenario.

A partir de las 16 horas se reanudaron las presentaciones, empezando por los ballets infantiles que nuevamente desplegaron toda su gracia entusiasmados con los aplausos del público.

Siguió la elección de la Donosa 2013. El jurado, integrado por profesionales de la danza observaron una vez más a las postulantes que representaron a los distintos ballets que participaron del encuentro. Después de una difícil decisión, Karen Klein del Ballet “Sueños de mi Patria” de Oberá, Misiones, fue elegida Donosa 2013 del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. En tanto, Betina Bender, del elenco de la Universidad Nacional General Sarmiento fue designada primera aspirante a Donosa y Rocío Flakier del Ballet “Alas de mi Patria” de Concordia, resultó segunda aspirante. Autoridades locales, profesores de los ballets de Villa Elisa y la Donosa 2012, Belén Álvarez, fueron los encargados de entregar las bandas y obsequios a las nuevas representantes de este Festival.

En esta segunda jornada, “Hernán Paz y Los Changos” y “Almas Cantoras”, de San Miguel compartieron toda su música y enaltecieron aún más el clima festivalero.

El público pudo disfrutar una vez más de la imponente apertura del Festival, a cargo de más de 50 bailarines locales coordinados por los profesores Adrián Velázquez, Walter Bogado y Anabella Tapia del Ballet de la Universidad de Gral. Sarmiento, provincia de Buenos Aires, reflejando a través de la danza, la música y las imágenes la historia de Villa Elisa y su festival.

Un año más, el Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes fue la ocasión indicada para poner en valor nuestra música, nuestra danza, mostrando el trabajo y el compromiso de cientos de bailarines que sienten la música con pasión. Y como todos los años, el trabajo articulado entre el Municipio, los ballets, las familias y las instituciones hizo posible una fiesta para el disfrute de toda la gente.

 

Agradecimientos

 

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se agradece a todos los que hicieron posible la realización de la edición número 24 del Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes. El sincero reconocimiento a los padres que trabajaron incansablemente, a los medios de comunicación que transmitieron el festival, a las casas comerciales que auspiciaron, a Canal 10 por el préstamo de la pantalla gigante y a los directivos de la ENSVE por ceder las instalaciones para alojar a las delegaciones.

El agradecimiento también para profesores y bailarines de Villa Elisa, para las delegaciones que nos han visitado y para el público que ha acompañado durante las dos jornadas.

 

Abierta la inscripción al Concurso de Jardines 2021

Abierta la inscripción al Concurso de Jardines 2021

Los interesados podrán inscribirse o inscribir a un tercero hasta el 24 de septiembre del corriente año.  Con el propósito de impulsar a los vecinos a embellecer, aún más, la ciudad, se invita a los interesados a participar del tradicional “Concurso de jardines”....