VILLA ELISA COMENZÓ A BAILAR

Sep 25, 2013 | Novedades

Los ballets locales preparan con fervor los distintos cuadros que presentarán en el escenario “Profesor Raúl Ricardo Olivera”. Además se han fusionado en una puesta coreográfica para ofrecer una apertura impactante con 50 bailarines en escena, coordinados por los Profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado de la Universidad Nacional General Sarmiento.

La gran fiesta de la Danza comienza el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 15:30 horas con el desfile de delegaciones y el acto de bienvenida en Plazoleta de la Madre, desfile de las aspirantes a Donosa, una peña folclórica y la actuación de “Jorge Miño y su conjunto”.
Mientras que a partir de las 19 horas en el polideportivo se les dará la bienvenida a los Ballets de Niños de la ciudad. Luego, a las 20:30 horas se prevé la apertura de la XXIV edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. Seguidamente vendrá la actuación de los ballets de jóvenes y adultos de Entre Ríos y provincias vecinas. La primera jornada se despedirá con el espectáculo musical de “Pitingo Izaguirre y su conjunto”.

 

El domingo 6 de octubre tendrá un espacio dedicado a la capacitación en horas de la mañana con talleres de “Malambo”, “Variantes de zamacueca argentina”, “Litoral” y “Tango”  a cargo de profesores de la Diplomatura de Danzas de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
A las 15:30 horas inicia la segunda jornada del Festival en el Polideportivo Municipal con Ballets de Niños de la zona. Luego subiría al escenario “Hernán Paz y su conjunto” para más tarde dar lugar a la Elección de la Donosa 2013.
A partir de las 18 horas vuelve la actuación de Ballets de Adultos y a las 21 horas, nuevamente se podrá apreciar la gran apertura del festival y más bailarines en escena celebrando la danza.