Villa Elisa despide a su Ciudadana Ilustre «Nélida Lombardini de Jáuregui»

Ago 7, 2015 | Novedades

Ante la triste noticia del fallecimiento de la Ciudadana Ilustre, Sra. Nélida Magdalena Isabel Lombardini de Jáuregui a sus 101 años, acaecido en las primeras horas de este viernes 7 de agosto de 2015, la Municipalidad de Villa Elisa a través del Decreto Nº 386/15 del Departamento Ejecutivo Municipal adhiere al duelo por la desaparición física de quien cumplió un rol fundamental en la sociedad elisense.

En el año 2006 Nélida había sido nombrada Ciudadana Ilustre de Villa Elisa a través de la Ordenanza N°1369, como reconocimiento a su larga trayectoria en el quehacer cultural y deportivo de la comunidad elisense y su gran sensibilidad pueblerina.

Nélida se destacó en su labor como docente y su activa participación en distintas instituciones de la ciudad. Cursó sus estudios primarios en la Escuela N°20 Bernardo Monteagudo de Villa Elisa, precisamente donde fue docente desde 1932 a 1961. Al mismo tiempo formó parte activa de la cooperadora escolar, del hospital local, entre otras instituciones. Hoy con hondo dolor y con el mayor de los respetos, el pueblo elisense despide a una mujer que supo volcar toda su sabiduría a su comunidad, con sencillez, humildad y enorme generosidad.