1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa en el encuentro provincial de Puntos Digitales

Villa Elisa en el encuentro provincial de Puntos Digitales

Abr 8, 2019 | Novedades | 0 Comentarios

El Punto Digital de Villa Elisa participó del Encuentro Provincial de Puntos Digitales entrerrianos llevado a cabo el pasado viernes en la ciudad de Gualeguay.

El encuentro fue promovido por el  Ministerio de Modernización de la Nación para generar un espacio de intercambio de experiencias y abordajes de distintas temáticas.

Fueron más 50 coordinadores entrerrianos de Puntos Digitales los que durante 5 horas expusieron sus realidades, escucharon las propuestas de los referentes de nación y se elaboraron tres proyectos aplicables en cada localidad.

El Grooming, definido como acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual, fue el tema central de la jornada.

A partir de este tema, los asistentes elaboraron tres proyectos, uno de ellos fue propuesto por el coordinador elisense y consiste en la producción musical por parte de jóvenes, de entre 15 y 18 años, para tratar el grooming. De esta manera se acerca la información a los jóvenes y por otro lado se los involucra como parte de la campaña de prevención del grooming. #PuntoDigitalVillaElisa #encuentroentrerrianodepuntosdigitales