1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa en la 10º Asamblea del Consejo del Ambiente

Villa Elisa en la 10º Asamblea del Consejo del Ambiente

Mar 15, 2019 | Novedades

El pasado martes 12 de marzo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Villa Elisa, Darwin Casterá, acompañado de personal del Área Ambiente, participaron de la 10º Asamblea  del COPROAM (Consejo Provincial del Ambiente) en la cuidad de Paraná.

En dicha oportunidad, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos presentó 3 líneas de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI):

  1. Para el sector industrial y de producción primaria;
  2. Del Programa de Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas, destinada a ONG’s ambientalistas donde apoya técnica y financieramente pequeñas iniciativas comunitarias con impacto en los problemas ambientales globales.
  3.  Aportes No Reembolsables (ANR) para iniciativas de personas físicas o jurídicas,  Asociaciones Civiles, Cooperadoras y Cooperativas, comisiones vecinales, juntas de gobierno, pequeños  municipios.

Por otra parte, la Secretaria de Ambiente provincial propuso 3 capacitaciones para municipios vinculados al control y fiscalización de actividades, tanto del sector primario como industrial, tendientes a instruir en la emisión de certificados, control de cumplimento de requisitos básicos en función de la normativa vigente.

Otro tema abordado fue la presentación de un proyecto de ley para darle institucionalidad al COPROAM y en cuanto a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) se brindaron detalles del avance de los proyectos de regionalización que impulsa la Secretaría de Ambiente y que consiste en la construcción de rellenos sanitarios por regiones.

También se puso en conocimiento a los municipios del decreto, próximo a ser firmado por el Gobernador, que designa a la Secretaría de Ambiente como autoridad de aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Tratamiento de Envases Vacíos de Fitosanitarios y la Fundación Campo Limpio, el cual tendrá a cargo la implementación de siete Centros de Acopio Transitorio (CAT) en la provincia.  #AmbienteVillaElisa #COPROAM

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...