1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa entregó 14 contenedores para la Ciudad de San José

Villa Elisa entregó 14 contenedores para la Ciudad de San José

May 7, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

En la jornada del martes, se concretó la entrega de unos 14 contenedores destinados a la ciudad de San José. En esta primera etapa, la Municipalidad de Villa Elisa construirán alrededor de 100 contenedores los cuales serán distribuidos entre todas las ciudades que conforman la Mancomunidad “Tierra de Palmares” (San José, Colón, Ubajay, San Salvador, General Campos y las juntas de gobierno de Arroyo Barú y Liebig).

Estas construcciones están contempladas en el Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para la Micro Región Tierra de Palmares, para el cual, tiempo atrás, se recibió de Nación y Provincia un aporte de casi $12 millones de pesos. Cabe recordar que el proyecto original de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la mancomunidad fue elaborado en conjunto por los municipios y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Los fondos serán destinados a la construcción e instalación de contenedores en los mencionados municipios y juntas, se fortalecerán los complejos ambientales de las localidades y profundizarán las campañas de difusión, entre otras acciones como la de contar en un futuro con un complejo ambiental común.

La Mancomunidad eligió que nuestra ciudad, Villa Elisa, se encargara de la construcción de los contenedores considerando la exitosa experiencia que la ciudad jardín tuvo con los “Puntos Limpios”. Se tuvo en cuenta el buen funcionamiento de los contenedores, cuyo diseño -realizado por personal municipal- garantiza la seguridad en el mantenimiento de los residuos, impide el ingreso de agua en días de lluvias y asegura un fácil y rápido manejo para la extracción de los residuos acumulados.