Villa Elisa expuso en la Jornada Interinstitucional del Dpto. Colón

Nov 9, 2016 | Novedades

 

Integrantes del equipo técnico del área del área de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa participaron ayer martes de la Segunda Jornada Interinstitucional del Departamento Colón en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” realizada en la Casa del Bicentenario de Colón.

Los representantes elisenses expusieron ante sus pares del departamento Colón sobre la experiencia de Villa Elisa en relación al trabajo con las instituciones escolares. Hicieron referencia al trabajo en red hospital-escuelas-CAP (Centro de Atención Primaria de la Salud); sobre el seguimiento psicológico, psicopedagógico, fonoaudiológico y psiquiátrico de niños y jóvenes escolarizados; relataron sobre el desarrollo de los talleres de prevención, formación, lúdicos y terapéuticos en temas como violencia de género, bullying, promotores de salud, entre otros.

El Programa “Nuestra Escuela” nace a partir de los desafíos de inclusión, justicia educativa y calidad de la realidad de las escuelas con el objetivo de revisar las propuestas institucionales para mejorarlas y recrearlas. Busca configurar un espacio común que dé lugar a la reflexión colectiva en torno al análisis de las cuestiones que obstaculizan o tensionan el acceso, permanencia, logro de aprendizajes y egreso de todos los alumnos.

Desde allí se desprende la importancia del trabajo conjunto y en red que lleva adelante la Municipalidad de Villa Elisa y las instituciones escolares para lograr de manera más eficiente alcanzar los objetivos planteados. #DesarrolloSocial

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...