VILLA ELISA FESTEJÓ EL DÍA DE LA PATRIA

May 27, 2013 | Novedades

ACTO PATRIO

Esta mañana, bajo un sol radiante en Villa Elisa, se concretó el Acto Patrio del 25 de mayo en la Plazoleta de la Madre. Contó con la organización de la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, la Escuela Normal “Dr. Luis Cesar Ingold” y la Escuela IntegralNº29 “Centenario”.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort; el Secretario de Gobierno, Daniel Cáceres; el Secretario de Obras Públicas, Paúl Guerrero; Directora de Cultura, Susana Lambert; Directora de Desarrollo Humano, Isabel Gómez; Directora del Museo, Natalia Gorosito; concejales, autoridades policiales y bomberos voluntarios de Villa Elisa.

El acto comenzó con el ingreso de una gran bandera argentina que fue llevada por alumnos y docentes de la ENSVE y de la Escuela Nº 29. Después de las palabras alusivas a cargo de la Psicóloga Valentina Paván, se llevo a cabo una representación de los hechos acontecidos en aquella semana de mayo de 1810 por alumnos del nivel primario de la Escuela Normal.

También los alumnos del taller de danzas que dirige el profesor Gustavo Orcellet y Natalia Creppy bailaron gato y chacarera.

Por su parte, alumnos del nivel secundario de la ENSVE ofrecieron un sentido relato titulado “Nuestra Patria nuestra verdad” acompañado de una representación, señalando sobre cómo se forjo la Patria y cómo nació nuestra libertad.

Finalmente alumnos de la Escuela Integral Nº29 “Centenario” repartieron escarapelas y pastelitos a los presentes.