1. Inicio
  2. Novedades
  3. VILLA ELISA FUE PARTE DE UNO DE LOS FOROS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

VILLA ELISA FUE PARTE DE UNO DE LOS FOROS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

Jul 1, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

Villa Elisa participó delXII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio desarrollado en Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Participaron del mismo más de 700 personas representantes de todo el país.Invitados especialmente, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort y el Director de Turismo, Matías Amarillo, junto a otros referentes de la provincia, representaron el turismo entrerriano en este destacado evento nacional.

La primera jornada propuso reuniones en comisión para abordar diferentes temas vinculados a la esencia del Foro. Los embajadores elisenses participaron de la Comisión que introdujo la cuestión de las economías regionales y en particular el turismo rural. También se expuso sobre el comercio a cielo abierto, lo que comúnmente llamamos las calles comerciales de una ciudad. En relación a esto último se brindaron herramientas prácticas para optimizar estos espacios públicos y cómo ordenarlos de la mejor manera.

Luego, el segundo día, se desarrollo el Foro a partir de tres ejes: Turismo, Ciudad y Comercio. Tuvo como objetivo destacar la importancia de las PYMES turísticas y comerciales, así como, también, la relevancia del turismo como factor multiplicador y de impacto en las economías locales.

“Fue una experiencia muy gratificante, siempre se aprende algo nuevo que puede ser aplicado en nuestra ciudad. Y por otro lado, nos llena de orgullo que nos haya invitado a éste Foro. Tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, escuchar las disertaciones de los mejores expertos en turismo del país y países limítrofes. Y como si esto fuera poco, pudimos compartir una cena con la actuación de Soledad Pastoruti”, expresó el Director de Turismo de Villa Elisa, Matías Amarillo.