VILLA ELISA FUE PARTE DEL PLENARIO DEL COMITÉ BINACIONAL HIDROVÍA DEL RÍO URUGUAY

Abr 14, 2016 | Novedades

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, participó en la jornada de ayer miércoles 13 de abril en Paysandú de la Sesión Plenaria del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay.
Estuvieron presentes las autoridades del Comité: Presidente, Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo y el Vicepresidente, Intendente de Colón Mariano Rebord.
La sesión del plenario contó con el acompañamiento del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Embajador Argentino en el Uruguay, Guillermo Montenegro; Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; más Intendentes de entrerrianos y uruguayos de ciudades aledañas a la Costa del Uruguay.
Como resultado del encuentro se elaboró un documento donde se acordaron diversos puntos, entre ellos destacamos: la institucionalización del Comité con el fin lograr mayor trascendencia, la apertura de una oficina en la ciudad de Concepción de Uruguay y la posibilidad de construir dos puertos, uno en Concordia y otro en Salto.
Por su parte, el Intendente de Colón, Mariano Rebord, solicito la posibilidad de bajar el costo que tiene el peaje en el Puente Internacional “Gervasio Artigas”, lo cual representa para muchos vecinos entrerrianos un importante limitante a la hora de cruzar al país vecino.
En dialogo con los medios de comunicación Arribalzaga expresó, “fue un encuentro muy fructífero ya que pudimos acordar los lineamientos para el plan de trabajo 2016-2017 tendientes a fortalecer la cooperación internacional y la cuenca del Río Uruguay. Por otro lado, autoridades nacionales, provinciales y municipales que participamos de la sesión nos comprometimos en elaborar y ejecutar las soluciones a las diversas problemáticas comunes”.