VILLA ELISA HOMENAJEÓ A JORGE ENRIQUE MARTÍ

Jun 14, 2013 | Novedades

El gran escritor entrerriano fue el protagonista de la noche de la primera jornada del Paseo del Libro en Villa Elisa. En el Día del Escritor, el paseo tuvo una mesa literaria de excelencia integrada por Martí, el Licenciado Roberto Romani, el Padre Juan Esteban Rougier y la Profesora Susana Delaloye.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, hizo uso de la palabra dejando formalmente inaugurada la nueva edición del Paseo del Libro en Villa Elisa ante el cálido público que acompañó la noche. Monfort expresó su emoción de poder compartir la noche literaria con grandes baluartes de las letras e hizo oportuna la ocasión para destacar la iniciativa recientemente acordada con la biblioteca popular Mitre que consiste en acercar la lectura a los barrios de la ciudad, a través de baúles itinerantes y jornadas para grandes y chicos.

Después de presentar su obra “Balneario San José, apuntes para su historia”, la profesora y escritora Susana Delaloye dio lugar al Lic. Romani, quien se refirió a la figura de Jorge Enrique Martí y lo que éste representa para los entrerrianos.

Mientras que Jorge nos llevó a un delicioso recorrido por su vasta trayectoria poética, con anécdotas y aprendizajes. Finalizando la velada, el Presidente Municipal de Villa Elisa y la Directora de Cultura hicieron entrega de una plaqueta en reconocimiento al aporte de Martí a la literatura entrerriana. La noche cerró con un variado repertorio musical entrerriano a cargo de Guillermo Méndez, actual Director de Cultura de Ubajay, quien además interpretó canciones cuyas letras pertenecen a Martí.