1. Inicio
  2. Novedades
  3. VILLA ELISA HOMENAJEÓ A LOS SOLDADOS DE MALVINAS

VILLA ELISA HOMENAJEÓ A LOS SOLDADOS DE MALVINAS

Abr 3, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

En la mañana de este martes 2 de abril, autoridades municipales, comunidad de los establecimientos educativos de la ciudad, Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas y vecinos en general se reunieron frente al Monumento a las Islas Malvinas de la ciudad de Villa Elisa con el fin de recordar un nuevo aniversario de la guerra de 1982 y homenajear especialmente a aquellos soldados que dieron su vida en ella.

En un sencillo pero emotivo acto, se recordó la fecha en la que el entonces gobierno de facto declaró una guerra con el fin de recuperar las Islas ocupadas por Gran Bretaña, la que se llevó la vida de cientos de jóvenes argentinos y afectó para siempre la de familias enteras, dejando un objetivo inconcluso.

El Vice Intendente, Prof. Rodolfo Orcellet, junto a las directoras de las Escuelas nº 84 “Manuel Belgrano”, Nº 65 “2 de abril” y ex combatientes, depositaron una ofrenda floral en el monumento en nombre de la Municipalidad y pueblo de Villa Elisa. A continuación, la docente Gabriela Eggs tuvo a su cargo palabras en recordación y alumnos de la Escuela Nº 84 interpretaron la canción “La carta perdida”, homenajeando a los soldados caídos en suelo malvinense.

El acto concluyó con la consigna de mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por la patria y sostener el reclamo pacífico y por vías diplomáticas de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...