1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa inauguró nuevos caniles

Villa Elisa inauguró nuevos caniles

Sep 13, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

En una calurosa tarde de sol, este miércoles se llevó adelante el acto de inauguración de los nuevos caniles de Villa Elisa con la presencia de autoridades, integrantes de APA Patitas en la Calle, medios de comunicación y vecinos de la ciudad. Se trató de un acto sencillo, cálido y emotivo por lo que esta obra representa para la comunidad, especialmente para quienes desde hace años se abocan a la tarea del cuidado de animales abandonados.
A partir de ahora los perritos tendrán un lugar seguro en la ciudad donde vivir hasta que alguna familia asuma su cuidado. Durante el acto se hizo especial hincapié en la necesidad de promover la tenencia responsable de mascotas para que cada vez sean menos los animales que necesiten un lugar donde vivir para no quedar en la calle.
La obra
Los nuevos caniles están ubicados en un predio lindante al Corralón Municipal Florentino Chaulet, teniendo ingreso por extensión de Bv. Schroeder. Se trata de un predio de 3200 mt2 que fue parquizado para este fin. En él se asientan las casillas de material, que resguardan a los animales del sol y las lluvias y les permiten alimentarse y dormir en un espacio limpio y seguro. Las puertas de las casillas son frecuentemente abiertas para que los animales puedan circular libremente por el espacio verde que a la vez tiene otro tejido perimetral, para evitar que los animales se alejen. Allí en un futuro se podrá disfrutar de las sombras de los árboles que han sido plantados, bajo los cuales se colocarán asientos para que quienes quieran ir a visitar los animales tengan un lugar donde ubicarse.
La obra se llevó adelante con el aporte económico del Municipio y el aporte económico y de recursos humanos de APA Patitas. Gran parte de la comunidad ha colaborado también a través de las urnas que APA colocó en distintos comercios de la ciudad.
Se trata de una obra altamente esperada que hoy se ve hecha realidad.