1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa en la Jornada Precongreso Entrerriano de Enfermería

Villa Elisa en la Jornada Precongreso Entrerriano de Enfermería

Ago 17, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

Referentes del CAPS (Centro de Atención primaria de la Salud) y Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa participaron ayer miércoles de la Segunda Jornada Precongreso Entrerriano de Enfermería con el lema “Enfermería: una voz para liderar. Alcanzando los objetivos del desarrollo sostenible. El evento, organizado por los hospitales de San José, Colón y Villa Elisa, se concretó en la Casa del Bicentenario de San José.
Se abordaron distintos temas vinculados a la enfermería, y temas relacionados a la alimentación, bioseguridad en las prácticas, prevención de úlcera por presión (UPP), el rol de enfermería en Cucaier, lo que debe saberse sobre vacunas, cuidados paliativos y relaciones interpersonales.
Por su parte, la enfermera Miriam Schroeder compartió la historia de la Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa; expuso los pasos realizados para la creación, en el año 2016, del Centro de Atención Primaria de la Salud, los servicios que allí se prestan, la importancia de éste espacio que realiza una tarea cooperativa con el hospital local y donde, en lo que va del 2017, se han atendido a más de 3 mil personas. Mientras que Martín Baccón, desde el área de Desarrollo Social, brindó un detalle de los distintos talleres que se vienen desarrollando en distintos establecimientos educativos y acciones enmarcadas en el proyecto Salud Elisa que se lleva adelante a través de un convenio con la Facultad de Salud de la Universidad de Entre Ríos.
A partir de estas actividades se busca fortalecer la profesión de los enfermeros entrerrianos y valorar las distintas acciones que llevan adelante en distintos ámbitos de salud. #JornadaEntrerrianadeEnfermería