1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa es parte de la Mercociudades

Villa Elisa es parte de la Mercociudades

Dic 1, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

 

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, participó de la XXI Cumbre de Mercociudades llevada a cabo del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, bajo el lema Construcción de Sociedades Resilientes en el marco de la Integración Regional. Mercociudades es la principal red de gobiernos locales del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración.

El encuentro contó con representantes de 330 ciudades de Sudamérica y de organismos internacionales como Naciones Unidas, BID, CAF, Cooperación Francesa, Unión Europea, Mercosur, Fundación Rockefeller, JICA, etc.

Hubo 17 actividades sobre distintas temáticas, en ésta primera experiencia para Villa Elisa, nuestro municipio participó solo como oyente y el próximo año ya se sumará a través de la presentación de proyectos.

 “Es una red de municipios que hace 20 años que vienen trabajando y a partir de la semana pasada Villa Elisa es parte de ésta Mercociudades. Para nosotros será muy importante porque se tiene contacto con municipios que están sumamente desarrollados como el caso de San Pablo, Montevideo, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otros…”, expresó Arribalzaga. #Mercociudades