VILLA ELISA PARTICIPÓ DE IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE MUSEOS

Nov 14, 2013 | Novedades

Personal del Museo Estancia “El Porvenir” de Villa Elisa participó el pasado viernes 8 de noviembre de una capacitación dirigida exclusivamente a trabajadores de museos regionales.

En dicho encuentro, desarrollado en las instalaciones del Museo Histórico Municipal de Villaguay, se brindaron conocimientos referidos a la administración y gestión de estas instituciones. Además la jornada fue propicia para compartir experiencias para superar los conflictos propios de la gestión de colecciones y articular el accionar político cultural con distintas instituciones afines, ya sean municipales, provinciales y/o nacionales.
Los disertantes del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia hicieron puntual hincapié en que el éxito de la gestión en museos, no debe resumirse a la cantidad de visitantes, sino que debe existir un cambio cualitativo, que permita evaluar íntegramente la gestión, desde diferentes variables, como son la investigación, la preservación, la educación y los lazos con la comunidad.