VILLA ELISA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL PROGRAMA MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES

May 17, 2013 | Novedades

El pasado miércoles 15 de Mayo, representantes del Consejo Local de Salud de Villa Elisa participaron en la ciudad de Gualeguaychú de la Jornada de Presentación de la Guía de Autoevaluación para la Acreditación de Municipios Responsables.

Esta actividad fue organizada por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación y destinada a referentes técnicos municipales y miembros de las Mesas de Trabajo Intersectorial.

El objetivo fue avanzar en el proceso de acreditación como Municipio Responsable a través de la creación de una Sala de Situación de Salud Local.

Dicha Sala es un espacio físico y virtual donde se recopila información local sobre sistemas y servicios de salud, modos de vida, salud ambiental y socioeconomía. Luego se analiza la información para caracterizar la situación de salud de la localidad y así establecer soluciones viables a los problemas encontrados.

Desde el Consejo Local se Salud se busca avanzar en el programa Municipios y Comunidades Saludables para generar resultados que mejoren la salud y calidad de vida de los elisenses.