1. Inicio
  2. Novedades
  3. VILLA ELISA PRESENTE EN ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN CONIN

VILLA ELISA PRESENTE EN ENCUENTRO DE LA FUNDACIÓN CONIN

Oct 8, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

La Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, María Isabel Gómez, participó el pasado fin de semana del Encuentro de Centros de la Fundación CONIN en Santiago del Estero. Este encuentro anual tiene el fin de fortalecer equipos y profesionales para el trabajo con población en situación de vulnerabilidad social.

Durante viernes y sábado profesionales de distintas disciplinas expusieron sobre temáticas vinculadas a pobreza, infancia, familia y problemáticas sociales y brindaron herramientas sobre cómo trabajar desde el Estado y las organizaciones intermedias abocadas al tema.

Desde el año 1993, CONIN trabaja teniendo como principal objetivo el abordaje de la desnutrición infantil.

Ha demostrado a lo largo de estos años que su modelo es efectivo y exitoso, por ello distintas asociaciones se han sumado, adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana. Actualmente, CONIN lleva replicados más de 40 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina y cuenta con más de 20 centros que se encuentran en formación.

Al respecto, Isabel Gómez evaluó como “altamente positivas” las jornadas. “Fue una excelente oportunidad para escuchar otras realidades y ver de qué manera se trabaja con ellas. Nuestra ciudad tiene una escala que permite prevenir y trabajar algunas problemáticas de cerca.  En este encuentro fue posible exponer sobre las herramientas con las que contamos en Villa Elisa para el trabajo social y evaluar de qué manera articularlas para lograr un abordaje integral de las problemáticas sociales”.