1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa presentó su Portal Educativo

Villa Elisa presentó su Portal Educativo

May 8, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

En la mañana de ayer la Municipalidad de Villa Elisa presentó su portal educativo, disponible a través de la página www.villaelisa.gov.ar . El acto contó con la presencia de docentes, directivos de escuelas de Villa Elisa y sus colonias, alumnos y autoridades municipales. Al comenzar, la Directora de Cultura, Susana Lambert destacó la necesidad de aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para el trabajo en las escuelas y en la casa fortaleciendo el aprendizaje de los alumnos.

A continuación, Néstor Ginart, Director Comercial de la firma Magnaverum, responsable del portal, desarrolló una presentación donde explicó el funcionamiento del portal.

EL PORTAL

Al nuevo portal educativo se accede a través de la página del Municipio, www.villaelisa.gov.ar. Cuenta con una biblioteca online, donde los alumnos encontrarán un amplísimo contenido organizado y seguro sobre cada uno de los ejes del conocimiento universal.

Los docentes podrán acceder a unidades y clases organizadas por materia y por año, desde nivel inicial hasta el último año del nivel secundario.

A través de un simpático personaje, Profesor Sam, los docentes pueden programar preguntas sobre los temas que estén desarrollando para que los chicos aprendan jugando.

El portal cuenta además con una amplia videoteca, organizada por temas y niveles de estudio para que a través de las imágenes y el sonido se pueda acompañar el aprendizaje en el aula. Y mapas de todo el planeta con información actualizada sobre población, indicadores sociales y económicos, entre otros.

Se trata de una importante herramienta para complementar el trabajo del docente en el aula y de los padres en la casa, aprovechando las opciones que hoy brindan las nuevas tecnologías.

Al finalizar la presentación, se hizo entrega a las escuelas de nivel primaria de Villa Elisa y las escuelas Nº 64, de Colonia Villa Elisa y Nº 18 de Colonia El Carmen de colecciones de la Enciclopedia Escolar Superior Billiken Plus, de la Editorial Atlántida, para que pueda ser utilizado con los alumnos.