1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa recibió un aporte de un millón de pesos para trabajar en ambiente

Villa Elisa recibió un aporte de un millón de pesos para trabajar en ambiente

Feb 1, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Este viernes, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort recibió por parte del Secretario de Ambiente de la Provincia, Ing. Fernando Raffo un aporte de $ 1.013.000 para avanzar en el trabajo que nuestra ciudad viene realizando en materia de ambiente. El aporte forma parte de lo que la Provincia otorga a los municipios de la Microregión “Tierra de Palmares” para trabajar en la temática.

En el caso de Villa Elisa, del total del aporte, alrededor de $ 640.000.- serán destinados a avanzar en la puesta en condiciones del predio donde se llevará a cabo la disposición final de los residuos de la ciudad, con lo cual se pretende colocar una membrana impermeabilizante en la superficie de las cavas, realizar el alambrado perimetral, avanzar en la perforación de un pozo de agua para abastecer al predio y lograr la bajada de energía eléctrica en el lugar.

Los “puntos limpios”, una experiencia exitosa que se traslada a la Microregión

El monto restante será destinado a la construcción de más de 100 contenedores por parte de personal del Municipio elisense, para proveer a los demás municipios de la Microregión. La iniciativa surge dada la exitosa experiencia en Villa Elisa de los “puntos limpios”, contenedores que son construidos en el Corralón Municipal y que luego son ubicados en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos depositen allí materiales reciclables. En una visita realizada por los intendentes de la Microregión junto al Ing. Raffo y demás funcionarios de la provincia tiempo atrás, se evaluó el buen funcionamiento de los contenedores, cuyo diseño -realizado por personal municipal- garantiza la seguridad en el mantenimiento de los residuos, impide el ingreso de agua en días de lluvias y asegura un fácil y rápido manejo para la extracción de los residuos acumulados. Los resultados que la estrategia ha generado hasta el momento en nuestra ciudad, posibilitando cuadruplicar en tres años la cantidad de materiales recuperados, ha sido el puntapié para trasladar la experiencia de los “puntos limpios” a otros municipios de la zona.

Con el objetivo de avanzar en acciones comunes a toda la región, se espera que el próximo viernes se concrete una reunión en nuestra ciudad de la que participarán los intendentes de la Microregión junto al Secretario de Ambiente de la Provincia y demás funcionarios. De esta manera se avanza en el objetivo de mejorar la calidad ambiental de nuestras ciudades, teniendo como punto de partida el tratamiento diferenciado de los residuos sólidos urbanos.