Villa Elisa recordó a los Desaparecidos de la última Dictadura Cívico Militar

Mar 25, 2019 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, llevo a cabo, en la jornada pasada, el Acto en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en plazoleta del Paseo de la Democracia.

Villa Elisa recordó aquel 24 de marzo de 1976 donde en Argentina comenzaba una de las épocas más oscuras y sangrientas de nuestra historia. Ese día, las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón; de esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta el advenimiento de la democracia en 1983.

En esta oportunidad se completó el monumento,  réplica de la Pirámide de Mayo, con la instalación de cuatro bases con “Alegorías de Pañuelos” de las Madres de Plaza de Mayo, talla en madera a cargo del artista elisense Adrián Bois. Por otro lado,  se descubrió una placa con el nombre de un ciudadano de nuestra localidad desaparecido en la última dictadura, Raúl María Caire Grass. 

Raúl, nacido en Colonia Izquierdo, entonces Departamento Colón, en el año 1949, en el año 1976 se encontraba radicado en Resistencia, Chaco. Allí, junto a su familia, esposa e hijos, fue secuestrado y detenido el 2 de noviembre de 1976. Su familia sobrevivió a ese momento, pero ellos no supieron nada de él hasta la reapertura democrática.

Hubo palabras alusivas a la fecha a cargo Inés Rodríguez, esposa de Raúl Caire Grass y del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga.

Acompañó el acto, una muestra artística de alumnos del ICPA; la docente a cargo, Evangelina Colliard, se refirió a la misma.

El municipio recibió libros, alusivos a la fecha, por parte de Inés Rodríguez y Sara Kohon (familiar de un desaparecido).

Con fuertes emociones transcurrió cada momento del acto por el día nacional de la memoria, culminado con la expresión que resuena en los corazones de los argentinos cada 24 de marzo, ¡Nunca Más!. #dianacionaldelamemoriaporlaverdadylajusticia #VillaElisa