1. Inicio
  2. Novedades
  3. Villa Elisa recupera la historia de Ciaspucio y del Carrero Gaillard

Villa Elisa recupera la historia de Ciaspucio y del Carrero Gaillard

Jun 8, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Como estaba previsto, el pasado sábado 6 de junio se brindó una charla sobre un fragmento de la historia de la prensa regional en instalaciones de la Biblioteca Popular Mitre en el marco del Día del Periodista.

La charla estuvo a cargo del abogado, procurador y apasionado por la historia regional, Gustavo Rivas de Gualeguaychú y de Raul Jaluf, historiador y Director del Museo de Villaguay. Ambos compartieron parte de su vasta investigación sobre el desempeño periodístico de Antonio Ciaspucio a fines del siglo XIX y principios del siglo XX y del trágico hecho que enlutó el periodismo por ese entonces, la muerte del carrero Julio Modesto Gaillard. La charla se enriqueció con el testimonio de familiares directos de Gaillard quienes aportaron importantes datos que completan la mencionada historia.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa, colaborando con un grupo de periodistas locales que se han visto motivados en recuperar parte de la historia de la prensa regional, se ha realizad un banner con una breve reseña histórica que se ubicará en el Museo El Porvenir junto a la placa restaurada que fue rescatada del abandonado monolito construido en homenaje el carrero sobre el Arroyo Santa Rosa. Se trata de un fragmento de la historia de la prensa entrerriana de notable relevancia, ocurrido en nuestra zona que es rescatado en la actualidad poniendo en valor la lucha del periodismo de la época por alcanzar la libertad de expresión.

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se solicita liberar de vehículos las arterias involucradas. Después de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas recorre calles de la ciudad realizando repaso general. Con motoniveladoras y retroexcavadora se...