1. Volver
  2. Villa Elisa rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Villa Elisa rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Abr 2, 2019 | Novedades | 0 comments

Con profundo respeto, la Municipalidad de Villa Elisa, la Escuela N°84 “Manuel Belgrano”, la Escuela de Educación Técnica N°5 “Profesor Carlos María Roude” y la comunidad elisense en general, brindaron un sentido homenaje a quienes estuvieron en la Guerra de Malvinas y volvieron y a los que ofrendaron su vida por amor a la Patria.

Estuvieron presentes en éste acto, el Presidente del Ejecutivo Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; Presidente del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot; Concejales; Diputado Nacional, Marcelo Monfort; Secretarios y Funcionarios Municipales; Jefe de la Comisaría de Villa Elisa, Oficial Horacio Ludi; Padre Daniel Zimmerman, Bomberos Voluntarios, Integrantes de la Asociación Departamental Soldados bajo Bandera en el Conflicto Bélico Malvinas Argentinas, representantes de instituciones elisenses, Directores, Docentes y alumnos de establecimientos educativos.

A modo de honrar a aquellos jóvenes argentinos que pelearon en el frente, y en muchos casos, cuyas vidas dejaron en las Islas, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento a las Islas Malvinas, ubicado en la plazoleta homónima y se hizo un minuto de silencio.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la docente Alexia Caire, representante de la Escuela de Educación Técnica N°5. La docente compartió su reflexión sobre la vinculación de la Guerra de Malvinas con la Dictadura Cívico-Militar sufrida en nuestro país, reconociendo a la guerra como la última maniobra de la dictadura cívico-militar para continuar en el poder.

Por su parte, las alumnas de la Escuela N°84, Agostina Peralta y Ashley Viollaz, interpretaron la poesía “La isla de la buena memoria”.

El acto culmino con la Marcha a las Malvinas y el retiro de las banderas que presenciaron el merecido homenaje a los argentinos que defendieron su soberanía. #Acto #DiadelVeteranoydelosCaidosenlaGuerradeMalvinas #CulturaVillaElisa