Villa Elisa rindió homenaje al creador de la Bandera Argentina

Jun 20, 2017 | Novedades

 

Organizado por la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección Municipal de Cultura, la comunidad educativa de la Escuela Integral Nº 29 “Centenario” y del Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70 se concretó ésta mañana el acto de recordación de nuestro Pabellón Nacional y de su ilustre creador, Don Manuel Belgrano.

Acompañaron durante el desarrollo  del acto patrio, realizado en Plazoleta Manuel Belgrano de Villa Elisa, el Presidente del Departamento Ejecutivo Municipal Leandro Arribalzaga; Presidente del Concejo Deliberante Mirta Bonnot, Secretarios y Funcionarios Municipales; Concejales; Diputado Nacional Dr. Marcelo Monfort; la Directora de Radio Educativa Nivel Inicial Silvia Bordet; Supervisora de Educación Primaria en representación de la Dirección Departamental de Escuelas Norma Simian; Oficial Principal Carlos Meyer; Bomberos Voluntarios, representantes de Instituciones elisenses, directores, docentes,  alumnos de los establecimientos educativos y público en general.

Hubo palabras alusivas a la fecha a cargo del Sr. Presidente Municipal Leandro Arribalzaga, quien entre otros datos históricos, recordó aquel 27 de febrero de 1812, cuando a orillas del río Paraná, en el entonces pueblo de Rosario, Manuel Belgrano izó, por primera vez, la enseña albiceleste. La escena ha sido inmortalizada con un majestuoso monumento que se yergue junto al río, en las inmediaciones de donde tuvo lugar ese acontecimiento.

Seguidamente,  alumnos de 4to. Grado del Nivel Primario de los Establecimientos Educativos de la ciudad y de la Escuela Nº 64 “Don Héctor de Elia” de Colonia Villa Elisa, prometieron su Lealtad a la Bandera, ceremonia que estuvo a cargo del Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga.

 

Hubo ofrenda floral sobre el busto al General Belgrano y entrega de recordatorios a los presentes, los cuales fueron confeccionados por alumnos de la Escuela N°29 y del ICPA, quienes trabajaron juntos para tal fin.

Por su parte, la alumna de sexto año, Albertina Dorín, alumnos de primer año del ICPA y alumnos de la Escuela N°29 representaron un monólogo con un mensaje de nuestra Bandera Nacional. El mismo fue grabado previamente por los alumnos de 6to. Año: Rodrigo Orcellet y Luciana Arlettaz. También acompañó en el cuadro artístico, Celeste Bes, mamá de una de las alumnas y el profesor Martín Zermathen.

Como ya es una tradición, finalizado el acto, niñas y niños compartieron el tradicional chocolate caliente que se sirvió en el patio de la Escuela N°111. #ActoDíadelaBandera

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...