VILLA ELISA SE PREPARA PARA LA SEGUNDA NOCHE DE LOS MUSEOS

Feb 5, 2013 | Novedades

En el marco de la Noche de los Museos, este viernes 8 de febrero a partir de las 20:30 horas se recreará “El Casamiento como en la Colonia” en instalaciones del Museo Estancia “El Porvenir”. Esta puesta contará con la actuación de los alumnos del taller municipal de teatro Enredados, grupo de colaboradores del museo y la organización de la Dirección de Cultura, Turismo y Museo.

Esta propuesta, que tuvo su primera edición el pasado año, propone al visitante ser parte de la fiesta de casamiento generando una experiencia casi real de las bodas celebradas a mediados del siglo pasado. Y como en toda fiesta no faltará la orquesta que amenizará la reunión, en esta oportunidad actuarán Aurelio Weigandt y músicos locales. Habrá picadas como la de aquellos tiempos y baile para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Simultáneamente, el Almacén de Ramos Generales “Francou”de Colonia El Carmen propone una velada de relatos de la vida del almacén que data del 1907. En el Almacén “Francou” los colonos adquirían sus alimentos, ropa, insumos para la cocina hasta herramientas para el trabajo en el campo.

Los cuentos estarán acompañados con música de la época; además habrá degustación de picadas y empanadas.