Villa Elisa se prepara para vivir el XXIV festival provincial de danzas argentinas e inmigrantes

Sep 3, 2013 | Novedades

Villa Elisa se prepara para vivir su XXIV Edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes los días 5 y 6 de octubre próximos.

Como es tradición en la primera jornada, a partir de las 15:30 horas se hará el desfile de delegaciones y el acto de bienvenida en Plazoleta de la Madre, desfile de las aspirantes a Donosa, una peña folclórica y la actuación de “Jorge Miño y su conjunto”.

Mientras que a partir de las 19 horas en el polideportivo se les dará la bienvenida a los Ballets de Niños de la ciudad. Luego, a las 20:30 horas se prevé la apertura de la XXIV edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes a cargo de los Ballets locales dirigidos por los profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado de la Universidad Nacional General Sarmiento.

Seguidamente vendrá la actuación de los ballets de jóvenes y adultos de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, República Oriental del Uruguay y Paraguay.

Además esta primera jornada contará con la actuación de “Pitingo Izaguirre y su conjunto”.

El domingo 6 de octubre tendrá un espacio dedicado a la capacitación en horas de la mañana con talleres de “Malambo”, “Variantes de zamacueca argentina”, “Litoral” y “Tango” a cargo de profesores de la Diplomatura de Danzas de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

A las 15:30 horas inicia la segunda jornada del Festival en el Polideportivo Municipal con Ballets de Niños de la zona. Luego subiría al escenario “Hernán Paz y su conjunto” para más tarde dar lugar a la Elección de la Donosa 2013.

A partir de las 18 horas vuelve la actuación de Ballets de Adultos y a las 21 horas, nuevamente se podrá apreciar la gran apertura del festival y más bailarines en escena celebrando la danza.