Villa Elisa se prepara para vivir el XXIV festival provincial de danzas argentinas e inmigrantes

Sep 3, 2013 | Novedades

Villa Elisa se prepara para vivir su XXIV Edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes los días 5 y 6 de octubre próximos.

Como es tradición en la primera jornada, a partir de las 15:30 horas se hará el desfile de delegaciones y el acto de bienvenida en Plazoleta de la Madre, desfile de las aspirantes a Donosa, una peña folclórica y la actuación de “Jorge Miño y su conjunto”.

Mientras que a partir de las 19 horas en el polideportivo se les dará la bienvenida a los Ballets de Niños de la ciudad. Luego, a las 20:30 horas se prevé la apertura de la XXIV edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes a cargo de los Ballets locales dirigidos por los profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado de la Universidad Nacional General Sarmiento.

Seguidamente vendrá la actuación de los ballets de jóvenes y adultos de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, República Oriental del Uruguay y Paraguay.

Además esta primera jornada contará con la actuación de “Pitingo Izaguirre y su conjunto”.

El domingo 6 de octubre tendrá un espacio dedicado a la capacitación en horas de la mañana con talleres de “Malambo”, “Variantes de zamacueca argentina”, “Litoral” y “Tango” a cargo de profesores de la Diplomatura de Danzas de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

A las 15:30 horas inicia la segunda jornada del Festival en el Polideportivo Municipal con Ballets de Niños de la zona. Luego subiría al escenario “Hernán Paz y su conjunto” para más tarde dar lugar a la Elección de la Donosa 2013.

A partir de las 18 horas vuelve la actuación de Ballets de Adultos y a las 21 horas, nuevamente se podrá apreciar la gran apertura del festival y más bailarines en escena celebrando la danza.

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...