Villa Elisa se sumó a la Prevención del VIH

Dic 2, 2016 | Novedades

 

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, personal de la Fundación Huésped y la Fundación Colonense Tres Mariposas, visitaron la ciudad de Villa Elisa en la mañana pasada con el fin de prevenir el VIH.

Acompañados por la Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa y el Hospital Local, brindaron información, repartieron folletería y realizaron pruebas de sangre gratuitas en Plaza Pte. J. José de Urquiza.

La referente de Fundación Tres Mariposas, Carina Nolasco, informó que durante las tres horas que estuvieron en la ciudad de Villa Elisa recibieron a 21 personas que accedieron a las pruebas de sangre lo que habla de un importante compromiso de la comunidad ante la prevención del VIH.

El VIH es un virus que afecta las células encargadas de protegernos de las enfermedades. El SIDA es la etapa avanzada de la infección causada por el VIH. Tener SIDA no es lo mismo que tener VIH.

La transmisión del VIH es a través de relaciones sexuales (orales, anales o vaginales) sin preservativo; por compartir agujas, jeringas, máquinas de afeitar o canutos; por el embarazo, el parto y leche materna. El VIH no genera síntomas. La única manera de saber si se tiene el virus es haciéndose el test. #VIH