1. Inicio
  2. Novedades
  3. VILLA ELISA, SEDE DEL LANZAMIENTO DE LA SEMANA ARGENTINA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

VILLA ELISA, SEDE DEL LANZAMIENTO DE LA SEMANA ARGENTINA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Sep 5, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

En la mañana de ayer el Ing. Ricardo Bertolino, Presidente de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y Horacio Enriquez, Director de la Unidad de Gestión Región Paraná de la Secretaría de Ambiente de la Provincia visitaron Villa Elisa en la mañana de ayer con el objetivo de sellar la adhesión de nuestro Municipio a dicha red.

Los funcionarios mantuvieron un encuentro con el Presidente Municipal, Marcelo Monfort y el Director de Ambiente, Guido Bonnot, junto a los cuales recorrieron la ciudad.

Con esta visita a nuestra ciudad fue lanzada a nivel nacional la semana de la movilidad sostenible, iniciativa que se extenderá desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre de este año y que tiene como fin que las ciudades desarrollen acciones a favor de los peatones, las bicicletas y el transporte público, evitando de esa manera la sobrecarga de vehículos con la consiguiente contaminación ambiental que eso genera.

En este sentido, desde la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático se promueve que las ciudades en su disposición urbana generen espacios para que los vecinos puedan trasladarse de un sector a otro con facilidad, caminando o en bicicletas. Ayer, junto a las autoridades locales, los funcionarios recorrieron distintos puntos de Villa Elisa. Pudieron observar la bicisenda camino al complejo termal, los paseos de la Vida, del Sembrador, del Estudiante y de la Democracia, y manifestaron su asombro ante la cantidad de espacios públicos para el disfrute de los vecinos, la prolijidad y limpieza de la ciudad.