Villa Elisa supera sus récords en la venta de materiales reciclables

Sep 24, 2015 | Novedades

Esta semana la Dirección Municipal de Ambiente concretó una nueva venta de materiales reciclables, esta vez de 54 mil kilos de vidrios, que se suman a otra carga de cartón realizada días atrás.

Con estas cargas, Villa Elisa va vendiendo en lo que va del año 140.340 kilos de materiales reciclables, cantidad que ya supera lo entregado en todo 2014. Mientras tanto, continúan quedando acopiados materiales en el corralón municipal, por lo que se espera que antes de finalizar el año se realicen nuevas ventas.

De esta manera, la ciudad supera sus propios records, logrando sacar de circulación los materiales que pueden ser reciclados, evitando de esa manera que deban ser enterrados, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y ampliando la vida útil del nuevo depósito de residuos sólidos urbanos.

Durante los últimos años Villa Elisa ha avanzado de manera significativa en materia ambiental, concretando la clausura del vertedero municipal, poniendo en funcionamiento un nuevo depósito de RSU, fortaleciendo la estrategia de recuperación de materiales a través de los Puntos Limpios y afianzando la conciencia ambiental a partir de campañas en escuelas con chicos y jóvenes.