Villa Elisa trabaja por un destino inclusivo

Abr 23, 2014 | Novedades

Personal de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación comenzaron en la jornada del martes con el taller de sensibilización en atención a personas con discapacidad. La actividad contempla espacios públicos, alojamientos y servicios turísticos. La idea es promover y garantizar a personas con discapacidad o movilidad reducida una equitativa igualdad de acceso a diversos servicios turísticos y recreativos.

Una de las actividades realizadas ayer fue recorrer diferentes lugares públicos y comprobar el tipo de infraestructura que ofrece la ciudad jardín para personas con movilidad reducida.

Según se especificó, el objetivo de esta jornada fue mantener un primer contacto con los prestadores locales y la comunidad, y dar a conocer las directrices de accesibilidad, su método de implementación, y la sensibilización en el trato a una persona con discapacidad, entre otros temas relacionados.

Posteriormente, el equipo técnico conformado por funcionarios municipales y de Nación, iniciará la primera etapa de implementación con aquellos prestadores de servicios turísticos que estén interesados en adherir al programa.