Villa Elisa trabaja tras el temporal del fin de semana

Feb 13, 2017 | Novedades

 

Villa Elisa también fue una de las ciudades entrerrianas castigadas por el temporal del pasado sábado. Más de 200 milímetros de agua cayeron en pocas horas ocasionando serios problemas en distintos sectores de la ciudad y la zona.

Calles, caminos y rutas anegadas, ingreso de agua a viviendas y la estrepitosa subida del arroyo  (balneario municipal) que arrasó con carpas y vehículos,  fueron algunas de las consecuencias del agua caída.

Ante las primeras advertencias, una cuadrilla integrada por bomberos voluntarios de Villa Elisa, Obras Públicas y Desarrollo Social comenzaron a intervenir para evitar males peores. Se cortaron calles, aunque en varios casos el agua arrastro cartelería y cintas de seguridad y se asistieron a vecinos con bolsas de arena para evitar el ingreso del agua a las viviendas. Los evacuados del balneario municipal fueron derivados a viviendas de familias elisenses y se dispuso del salón del Centro Comunitario Virgen Niña.

Cabe destacar la generosa colaboración de Bomberos San José para llevar adelante el rescate de campamentistas del balneario El Rocha.

Ésta mañana, a pesar de continuar las malas condiciones climáticas, personal de obras públicas de la Municipalidad de Villa Elisa salió a realizar limpieza de calles y banquinas que quedaron cubiertas con ripio y broza que el agua fue socavando. También se hace limpieza sobre Ruta 130, en distintos tramos peligrosos de transitar después del sábado. Se solicita a los vecinos evitar circular por la ciudad hasta que cesen las lluvias y de hacerlo tomar las arterias menos afectadas. #Temporal