1. Inicio
  2. Novedades
  3. VILLA ELISA TUVO UN 60% DE OCUPACIÓN EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

VILLA ELISA TUVO UN 60% DE OCUPACIÓN EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

Ene 18, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

Los datos proporcionados por laDirección Municipal de Turismo muestran una ocupación del 60% en la primera quincena de enero, cifra levemente inferior al mismo período de 2012. Por su parte, la tendencia para la segunda quincena de enero se estima superará el 70% de ocupación de las unidades de alojamientos.

La creciente del río Uruguay ha provocado un aumento notable de los visitantes itinerantes o excursionistas que visitan la ciudad y sus atractivos por un solo día, derivado principalmente desde Colón y San José. El balneario municipal “Rocha” y el parque termal son los más beneficiados por el arribo de estos visitantes.

La Dirección de Turismo procedió a realizar investigaciones sobre el perfil turístico de los visitantes, los datos relevados expresan:

Laocupación promedió de alojamientos fue del 60%.
Procedencias: 53% de la Prov. de Buenos Aires, 15,5% de la Ciudad de Buenos Aires, 9% de Prov. de Santa Fe, 8,5% de Entre Ríos, 5,5% de Prov. de Córdoba, 7% de otras provincias y 1,5% extranjeros.
La estadía promedio fue de 4,22 noches.
Los grupos estuvieron compuesto en promedio por 3,4 personas.
El gasto turístico promedio ronda los $7.500.000 (siete millones quinientos mil pesos).

El trabajo conjunto con los municipios de San José y Colón da una respuesta muy eficiente para lograr los desplazamientos turísticos entre estas comunidades y los atractivos de la micro región “Tierra de Palmares”.