Villa Elisa vivió su 5° Fiesta del Inmigrante

Sep 26, 2016 | Novedades

 

Excelente edición de la Fiesta del Inmigrante se vivió ayer en Plazoleta del Inmigrante y Plaza San Martín de Villa Elisa. Bajo un cielo despejado y con un sol radiante, cientos de vecinos de Villa Elisa y zona y turistas pudieron disfrutar de la fiesta que rindió homenaje a los abuelos gringos, aquellos que hicieron fructífera ésta tierra.

La Fiesta comenzó con un sencillo acto protocolar que contó con la presencia del Diputado Nacional, Marcelo Monfort; el Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, Secretarios y funcionarios municipales, autoridades y referentes de las distintas colectividades (Saboyanos, Piamonteses, Valesanos, Alemanes del Volga, Españoles, Árabes), Padre Juan Esteban Rougier, representantes de instituciones elisenses,  y público en general.

Se izaron las banderas de los cantones Valais, Saboya y Piamonte; hubo palabras alusivas a cargo de la Presidente del Centro Piamontés, Margarita Roude y del Padre Juan Esteban Rougier. Culminando con el acto protocolar, el Coro de la Gioia, dirigido por la Profesora Grisel Policastro, interpretó los himnos de los países de Suiza, Francia e Italia.

Luego, la fiesta siguió en la Plaza San Martín con danzas, juegos tradicionales y baile. Los centros, a través de sus stands ofrecieron comidas típicas; el Museo El Porvenir coordinó juegos para niños y expuso distintos tipos de radios antiguas. Se jugó a la murra y se explicó de qué se trata éste tradicional entretenimiento italiano.

Los cuadros de danza estuvieron a cargo de: Grupo de Danzas Tradicionales Argentinas “Renacer” de la Municipalidad de Villa Elisa, Fusión Ballet y Fusión Ballet Árabe, Grupo de Danzas Saboyanas, Grupo de Danzas Folclóricas Piamontesas, Isadora Duncan y Ballet Municipal de Danzas Alemanas Die Volga Hertzie de Santa Anita.

Cerrando la tarde, arribaron desde Urdinarrain a la 5° Fiesta del Inmigrante de Villa Elisa “Los Amigos de la Música”, quienes con más de 25 años de trayectoria en fiestas populares hicieron bailar a grandes y chicos hasta entrada la tardecita.

Desde la organización del evento: Municipalidad de Villa Elisa, Centros Saboyano, Valesano y Piamontés, agradecen a todos los que formaron parte de ésta edición e hicieron posible que todo salga de la mejor manera. Del mismo modo, se destaca la visita del Ballet Municipal de Danzas Alemanas Die Volga Hertzie de San Anita, quienes regalaron su danza y alegría a todos los presentes. #FiestaDelInmigrante

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Hasta el 13 de agosto, jóvenes y adultos mayores podrán inscribirse a los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021, donde podrán participar en aquellas propuestas artísticas-culturales contempladas dentro del programa provincial que resulten de su interés. Este año,...