Villa Elisa volverá a tener un Consejo de Salud

May 30, 2017 | Novedades

 

Como estaba previsto, el pasado domingo 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Elisa brindó una interesante charla en el salón del Concejo Deliberante.

Las doctoras Mariquena Zelayeta y María Eugenia Palmas abordaron importantes temas vinculados a los cuidados que deben tener las mujeres en sus distintas etapas. Se concluyó en la importancia de fortalecer la prevención y sobre todo en los distintos niveles educativos, para ello se pensó en la posibilidad de capacitar a voluntarios para que brinden dichos talleres en las escuelas.

Por otro lado, surgió el interés de volver a conformar el Consejo de Salud de Villa Elisa y a aprovechar los beneficios del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. Para avanzar en éstos dos últimos puntos, desde la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a representantes de instituciones locales, profesionales y vecinos interesados en la temática a una reunión este jueves 1° de junio a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante para delinear los pasos a seguir en pos de una comunidad más saludable. #Salud #VillaElisa