Voluntariado para relevar el arbolado público

Ene 31, 2017 | Novedades

 

La Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa, a través del Área de Espacios Verdes está realizando un “Plan de Gestión del Arbolado Urbano”; y para su correcta implementación hará un censo o relevamiento del arbolado local. Una herramienta indispensable para establecer las prioridades  que formarán parte de un programa de gestión.

Dicho censo estará a cargo de un grupo de voluntarios, por ello se invita a estudiantes y profesionales relacionados con la temática (Ing. agronómica, Ing. forestal, Profesorado de biología, Tec. en biodiversidad, Lic. en Salud Ambiental, Tec. en jardinería, etc) o personas que por su actividad posean conocimientos afines (Viveristas, jardineros, etc) a participar del mismo.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 20 de febrero de 2017 en la Municipalidad de Villa Elisa, de 8 a 12 horas o vía mensajería privada a través de Facebook/Espacios Verdes Villa Elisa.

El censo o relevamiento permitirá lograr la calificación del arbolado público, realizar la administración adecuada del recurso y la decisión sobre las intervenciones, lograr la valoración patrimonial del arbolado, acceder a estimar necesidades presupuestarias, planificar obras y llevar adelante estudios permanentes para el mejoramiento del arbolado público. #EspaciosVerdes