1. Inicio
  2. Novedades
  3. Voluntariado para relevar el arbolado público

Voluntariado para relevar el arbolado público

Ene 27, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

 

La Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa, a través del Área de Espacios Verdes, está realizando un “Plan de Gestión del Arbolado Urbano”; y para su correcta implementación será imprescindible hacer un censo o relevamiento del arbolado local. Una herramienta indispensable para establecer las prioridades  que formarán parte de un programa de gestión.

Para concretar el censo se formará un grupo de voluntariado, por ello se invita a estudiantes y profesionales relacionados con la temática (Ing. agronómica, Ing. forestal, Profesorado de biología, Tec. en biodiversidad, Lic. en Salud Ambiental, Tec. en jardinería, etc) o personas que por su actividad posean conocimientos afines (Viveristas, jardineros, etc) a participar del mismo.

Los interesados deberán inscribirse a partir del día lunes 30 de enero y hasta el día 20 de febrero de 2017 en la Municipalidad de Villa Elisa, en el horario de 8 a 12 horas o vía mensajería privada a través de Facebook/Espacios Verdes Villa Elisa.

El censo o relevamiento permitirá lograr la calificación del arbolado público, realizar la administración adecuada del recurso y la decisión sobre las intervenciones, lograr la valoración patrimonial del arbolado, acceder a estimar necesidades presupuestarias, planificar obras y llevar adelante estudios permanentes para el mejoramiento del arbolado público. #EspaciosVerdes