Cada familia con su eco bolsa

Nov 4, 2015 | Novedades

Desde la Dirección Municipal de Ambiente se informa a los vecinos que no han recibido su eco bolsa que la pueden solicitar en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Villa Elisa.
Recordemos que meses atrás, desde el Área Ambiente y el Programa “Va con Onda” con la participación de los chicos de la Promo 2016 de las escuelas Normal e ICPA repartieron unas 4 mil eco bolsas por la ciudad.
Se trata de una campaña de suma importancia para seguir protegiendo a nuestro planeta. Las consecuencias de no utilizar las eco bolsas pueden ser: contaminación de afluentes y depósitos naturales de aguas, incremento de las posibilidades de riesgos a padecer enfermedades cancerígenas, emisiones de gases tóxicos y venenosos al incinerarlas, taponamiento de alcantarillados que aumenta el riesgo de inundación, muertes de miles de animales como aves, tortugas, leones marinos y muchos peces que las ingieren porque las confunden con alimento.
Villa Elisa fortalece su conciencia en relación al medio ambiente mientras que aumenta el aporte de materiales recuperables por diferentes sectores de la comunidad.