Excelente Jornada de Reflexión y Arte sobre la Mujer

Mar 9, 2017 | Novedades

 

Como estaba previsto, anoche tuvo lugar, en el salón Heraldo Peragallo, el primer encuentro del año en el marco del Ciclo de Extensión Cultural del Concejo Deliberante con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Se trató de una velada de reflexión, cultural y artística y contó con la colaboración del Área de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa.

Hubo palabras alusivas a la fecha por parte de la organización del evento; desde el área de Desarrollo Social se dieron a conocer los lineamientos del trabajo diario en relación a la prevención y atención y las Doctoras Yanina Michel y Andrea Fernández compartieron una clara mirada sobre las mujeres y el trabajo, sus derechos y el compromiso que debemos asumir todos como sociedad para lograr la ansiada igualdad de género.

Luego se pasó a la mesa testimonial, donde distintas mujeres elisenses compartieron su historia y presente, entre ellas: Mirta Berruet de Blanc, pochoclera; María Basualdo, hace 17 años que vende flores en el cementerio; Nadia Gorosito, inspectora de tránsito; Liliana Sauthier, cobradora de diferentes entidades; Dora Rougier, propietaria de un lavadero de ropas y Celia Oteiza que  elabora y vende productos de panificación.  Todas reflejaron con orgullo su historia de lucha por conseguir un lugar en el mercado laboral y así sostener la crianza de sus hijos.

También se pudo apreciar al ingreso la muestra fotográfica de Romina Amarillo sobre “Mujeres Elisenses”, presentando a las mujeres que dieron testimonio en acción.

Llegando al cierre de la velada, el escenario del salón Peragallo recibió a artistas elisenses: Fiama Rosano; Nieves Gil; Ezequiel Fretes, Lucas Perrón y Martín Zermathen y dando el saludo final, la “Crisálida” a cargo de Gabriela Loker presentó “El Mar no tiene naranjas”, una puesta con música en vivo a cargo de Juan Ríos y Belén Acevedo.

Desde la Presidencia del Concejo Deliberante se agradece a todas las mujeres que disertaron, testimoniaron y reflejaron emociones a través del arte e hicieron posible el desarrollo del homenaje de la noche pasada. También se extiende un especial agradecimiento a las colaboradoras Silvina Feliz y Eli Rougier, a los medios de comunicación, a las casas comerciales que colaboraron con los presentes para los sorteos realizados anoche en el salón y a todas las familias que se hicieron acompañaron en el evento.  #DíaDeLaMujer